El diputado local Fernando Sánchez Sasia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del director de Normatividad Comercial de Tehuacán, Víctor Ibarra Bolaños, por amenazas de muerte y, aunque dijo temer por su vida, no ha solicitado protección.
En conferencia de prensa, el legislador de Morena por el Distrito 24 de Tehuacán narró que el sábado 27 de julio recibió amenazas de muerte por parte del funcionario municipal, quien textualmente le dijo: “cuídate, diputado, porque te vas a morir, cabrón, no vas a durar mucho”.
Afirmó que las amenazas y las ofensas no duraron más de 10 segundos y lo tomaron por sorpresa, por lo que, al sacar su celular para tratar de grabar a su presunto agresor, este huyó a bordo de su vehículo marca SEAT, color negro, en el que iba de copiloto y otro hombre conducía.
“Momentos después de que el servidor público municipal abandonara el lugar, algunos testigos que se encontraban en la zona (…) se acercaron a mí para decirme que se trataba del director de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Tehuacán, de nombre Víctor Ibarra Bolaños”, dijo.
El diputado local de @MorenaSi_Puebla, Fernando Sánchez Sasia (@fersanchezsasia) denuncia que el 27 de julio recibió amenazas de muerte por parte del funcionario de Tehuacán, Víctor Ibarra Bolaños.
“Cuídate, diputado, porque te vas a morir cabrón”, le dijeron.@retodiariomx pic.twitter.com/7EddZTjcpl
— Berenice Martínez (@bereymar) July 29, 2024
Sánchez Sasia sugirió que las amenazas de muerte se deben a que ha criticado el gobierno municipal del petista Pedro Tepole Hernández, y que en el Congreso de Puebla ha exigido que los bares de Tehuacán sean regulados y que cierren a las 2:30 de la mañana.
Aseguró que Víctor Ibarra Bolaños lo amenazó después de clausurar el bar “A Capella”, por lo cual reportó el hecho al número de emergencias 911, interpuso una denuncia en la Casa de Justicia de Tehuacán y en breve presentará los videos de las cámaras de vigilancia para mostrar lo sucedido.
“Dicen que sobre aviso no hay engaño y esto no es un asunto menor que pudiera yo dejar a un lado, esto tiene que ser forzosamente expuesto para que a la vez las y los poblanos conozcan al tipo de funcionario que profirió esa amenaza y que de alguna manera, pues no la puedo consentir porque tenemos que cuidarnos de los criminales, de los delincuentes y ¿ahora de los funcionarios públicos? Es pregunta”, dijo.