El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla sí expulsará a los militantes que apoyaron a Morena en la pasada elección, confirmó la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández, al señalar que será un acto de justicia para aquellos panistas que se quedaron en el partido.
Diversos panistas, como la diputada federal Carolina Beauregard Martínez, han solicitado la expulsión de los militantes que apoyaron a las y los candidatos de la autodenominada cuarta transformación.
Al respecto, Augusta Díaz de Rivera dijo que en la dirigencia estatal ya están preparando los expedientes para expulsar “en serio”, pero evitó mencionar si se trata de presidentes municipales, diputados locales o regidores que llegaron al cargo con el apoyo del PAN.
“Cuando yo tenga avances en ese tema voy a dar una rueda de medios, vamos en serio, vamos fuerte, vamos con paso firme, sabemos que es algo que tenemos que hacer por justicia a los panistas que siempre han estado firmes y que siempre han luchado a nuestro lado”, declaró.
La dirigente confirmó que hay indicios de que la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, apoyó a la morenista Tonantzin Fernández Díaz, quien se alzó con el triunfo en ese municipio tras el recuento de votos que realizó el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Señaló que se están realizando las investigaciones para determinar si la alcaldesa emanada del PAN favoreció a la excandidata de Morena en el proceso electoral 2023-2024, lo cual se dará a conocer cuando termine de organizar el cambio de dirigencia y el proceso de reflexión interna.
“En su momento les daremos los datos (…) estamos haciendo las investigaciones. Ahorita tenemos un chorro de chamba, parece que no, que porque terminaron las elecciones, no, pero hay que organizar el cambio de dirigencia, hay que seguir con la vida institucional, estamos en el proceso de reflexión, de autocrítica, tenemos varias cosas, no estamos haciendo una sola cosa, entonces, pues sí necesitamos tiempo para todos estos procesos (de expulsión)”, dijo Díaz de Rivera.