El Congreso de Puebla destinará alrededor de 7.3 millones de pesos para el informe de actividades de los 41 diputados y diputadas, es decir, cada uno recibirá 180 mil pesos, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.
Las legisladoras y los legisladores iniciaron con la presentación de su informe el 10 de julio y se prevé que el último día para presentarlo sea el 10 de agosto.
En entrevista, el también coordinador del grupo legislativo de Morena dio a conocer que en la primera semana de septiembre presentará su informe como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.
Además, Edgar Garmendia rendirá un informe personal en 12 municipios del estado donde realizará entre nueve y 10 asambleas comunitarias para detallar las actividades legislativas de este año.
“Los demás compañeros ya lo están programando porque iniciaron a partir del día 10 de julio y terminaría el 10 de agosto, se les está destinando alrededor de 180 mil pesos para que puedan realizar sus informes”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno.
En la primera semana de septiembre, @edgargarmendia2, presentará su informe como presidente de la Junta de Gobierno del @CongresoPue
Darán 180 mil pesos a cada uno de los 41 diputados y diputadas para su informe, es decir, un total de 7.3 millones de pesos |Vía: @bereymar pic.twitter.com/53pESQ7g4R
— RETO diario (@retodiariomx) July 25, 2024
Los diputados y las diputadas de la LXI Legislatura recibirán más que sus antecesores de la LX Legislatura, quienes obtuvieron poco más de 170 mil pesos para difundir su informe de labores, lo que significa que se repartieron cerca de 7 millones de pesos.