El excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, evitó mencionar si buscará la dirigencia estatal o nacional del PAN y pidió esperar a que las convocatorias se emitan para tomar una decisión.
Asimismo, negó querer imponerse en la presidencia del partido a través del Consejo Estatal y en este caso se limitó a decir: “absolutamente no”.
Al reaparecer en un evento público tras perder en la elección del 2 de junio, el panista señaló que no es tiempo de hacer pronunciamientos, lo cual comunicó a la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés Mendoza y la estatal que preside Augusta Díaz de Rivera Hernández.
“Hay que esperar a que vengan las convocatorias, hay que concluir este proceso de reflexión que se está convocando por parte del partido, tiene que ser un proceso de reflexión sereno, en calma, con humildad”, dijo al participar en la protesta que encabezó la perredista Roxana Luna Porquillo afuera del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Rivera Pérez afirmó que, cuando concluya el proceso de reflexión al interior del Partido Acción Nacional (PAN) y se emitan las convocatorias, se pronunciará respecto a si buscará encabezar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) o el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Cuando venga la convocatoria es cuando yo haré la expresión al respecto, tanto de la nacional como de la estatal”, comentó.
Sobre el método para renovar la dirigencia, Eduardo Rivera se limitó a decir que depende del partido y este tendrá que definir el mecanismo.
También evitó mencionar si apoyará a su sustituto, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, como posible candidato a dirigente del PAN, al insistir en que no se pronunciará al respecto hasta que haya una convocatoria.
Al reaparecer en un evento público, el excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera (@eduardorivera01) evita mencionar si buscará la dirigencia estatal o nacional del @PANPuebla2124.@retodiariomx pic.twitter.com/8k53NKP1ES
— Berenice Martínez (@bereymar) July 24, 2024