Un escándalo ocurrió en el partido que inició la acción de futbol en los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección argentina de fútbol consiguió el empate 2-2 contra Marruecos por un cabezazo de Cristian Medina al minuto 106 de partido. Sin embargo el resultado cambio al final después de casi dos horas con el partido detenido por el ingreso de aficionados marroquíes.
Argentina pudo empatar el partido, debido que el árbitro decidió agregar 15 minutos de compensación. Cabe destacar que, antes del entretiempo, agregó tan solo dos. Por lo tanto, la decisión sorprendió a más de uno.
Sin embargo, el partido se vio interrumpido tras el gol de Argentina. La gente presente en el estadio desató el caos: lanzó petardos, invadió la cancha y se suspendió el duelo.
El partido ni siquiera fue declarado como finalizado, sino como interrumpido por todo lo que sucedió en la cancha.
El árbitro sueco Glenn Nyberg, optó por mandar a los jugadores a vestuarios por seguridad. Parecía que el partido había acabado, pero no. Según un directivo, quedaban aún “4-5 minutos por jugarse”
El encuentro estuvo interrumpido más de una hora y 45 minutos. Se decidió que el público se retirara y con el estadio vacío, los equipos volvieron a la cancha para disputar tres minutos más.
Tras la reanudación de partido, el VAR llamó al árbitro a revisar el gol del empate, donde le mostraron que Amione tenía medio pie adelantado (antes de su remate) y, por lo tanto, se invalidó el 2-2.
La selección de Marruecos se terminó quedando con el triunfo por 2-1 en lo que fue uno de los partidos más largos de la historia.
Una de las primeras reacciones tras lo sucedido con Argentina fue de Lionel Messi, quien utilizó sus redes sociales para decir. “Insólito”, por el partido, mientras que el entrenador de la selección Albiceleste Javier Mascherano, dijo “Es el circo más grande que he visto en mi vida“