El gobernador saliente de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que su administración entregará un informe detallado sobre la situación financiera del Museo Barroco al gobierno entrante, encabezado por Alejandro Armenta Mier.
El informe incluirá detalles sobre los esquemas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Público-Privada (APP) utilizados para la construcción del Museo Internacional del Barroco (MIB), el Centro Integral de Servicios (CIS) y las plataformas Audi, obras que suman más de ocho mil millones de pesos y que se pagaran en un plazo de entre 25 y 30 años.
Céspedes Peregrina aseguró que se proporcionará toda la información disponible sobre los pasivos de la obra, con el objetivo de que la administración entrante tome decisiones informadas sobre la deuda del Museo Barroco.
En tanto, Armenta Mier, gobernador electo, enfatizó que su administración se enfocará en mejorar las condiciones financieras del estado y atender la deuda del Museo Barroco con razonamiento y convencimiento.