La directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Carolina Morales García, dio a conocer que el nuevo dormitorio municipal de la 16 Oriente número 207, del Centro Histórico se inaugurará antes de que concluya la administración.
Asimismo, indicó que la inversión del inmueble fue de 11 millones de pesos, mientras que los trabajos de remodelación alcanzan los siete millones de pesos.
En cuanto al dormitorio municipal que se encuentra en San Miguel, explicó que aún se encuentran analizando el cierre de ese inmueble, debido a que no se puede costear ambos espacios por el presupuesto con el que cuenta el ayuntamiento en la actualidad.
Por lo que , posiblemente el dormitorio municipal de San Miguel podría convertirse en una bodega o un almacén del SMDIF.
“Todavía no está esa definición sobre el cierre del dormitorio municipal cercano al penal, lo más probable es que se convierta en una bodega o almacén del DIF municipal, pero todavía no hay nada definido. Esa decisión la tomará el presidente municipal. Podría cerrar por el alto costo de mantener ambos dormitorio”, detalló.
Destacó que actualmente el dormitorio municipal recibe entre 35 y 40 personas diarias, a las cuales se les brinda servicios de alimentos, ropa limpia, baños, cobijas, camas, atención médica, área jurídica y atención psicológica.
En otro tema, Carolina Morales sostuvo que ya tiene un paquete de programas que le recomendará al presidente municipal electo, José Chedraui Budib, por la eficacia de resultados, principalmente en materia de salud, ya que se ha logrado beneficiar a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
El primero es “Médico Contigo”, mismo que ya tiene asegurado presupuesto hasta diciembre. El segundo Dormitorio Municipal, mientras que el tercero es Centro De Capacitación Y Desarrollo Municipal (CECADE).