Después de que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renunciara a sus aspiraciones en busca de la reelección, la vicepresidenta Kamala Harris anunció que buscará la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.
Este mismo domingo, Biden anunció que decidió no aceptar la nominación y concentrar sus energías en sus deberes como presidente y ofreció “todo su apoyo y respaldo” a Kamala Harris para que sea la candidata demócrata este año.
En respuesta a las palabras del presidente estadounidense, Harris emitió un comunicado en el que agradeció a Joe Biden “su extraordinario liderazgo como presidente de los Estados Unidos”
Asimismo, expresó sentirse “honrada” por el respaldo del presidente y aseguró que su intención es ganar la nominación para derrotar a “Trump y su agenda extrema” en las urnas.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata –y unir a nuestra nación– para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025. Si estás conmigo, agrega una donación ahora mismo”, escribió Harris en un post al que acompañó con un enlace hacia una página para recibir donativos para su candidatura.
I will do everything in my power to unite the Democratic Party—and unite our nation—to defeat Donald Trump and his extreme Project 2025 agenda. If you’re with me, add a donation right now.https://t.co/xpPDkCRhoZ
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 21, 2024
Biden cedió ante la presión
A lo largo de la semana se barajó la posibilidad de que Joe Biden se bajara de la contienda presidencial de Estados Unidos, después de su catastrófico debate ante Trump el 27 de junio y las dudas sobre su salud mental.
Después del debate con Trump, hubo intensas presiones por parte de los líderes demócratas para que Biden abandonara sus intenciones de representar al partido en las elecciones del 5 de noviembre próximo.
Trump vs. Harris
En declaraciones a la cadena CNN este día, Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, aseguró que será más fácil derrotar a la vicepresidenta Kamala Harris que a Biden en las elecciones.
Entre los logros de Kamala Harris, hija de padre jamaicano y madre india, destacan haber sido la primera mujer y primera persona negra en ser fiscal general del estado de California y, posteriormente, la primera senadora con familia originaria del sur de Asia.