La poblana Nancy de la Sierra Arámburo renunció a la bancada del PRI en el Senado de la República y se declaró independiente, en rechazo a la inminente reelección del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
Tras su paso por la 4T, en octubre de 2023 Nancy de la Sierra regresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su intento por reelegirse en el cargo y ser parte de la oposición; sin embargo, el pasado 19 de julio dejó de pertenecer al tricolor y anunció su retiro temporal de la política.
En redes sociales, la senadora de Puebla aseguró que su intención para sumarse al PRI era construir una oposición diferente, democrática, abierta a la sociedad, así como capaz de escuchar y unir.
No obstante, dijo que hoy el PRI ha sido secuestrado por su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, quien, afirmó, lejos de hacer un autoanálisis, autocrítica y reflexión, no ha asumido su responsabilidad luego de los resultados electorales del pasado 2 de junio.
A partir de hoy y hasta el 31 de agosto, seré Senadora plural e independiente. Aquí mis razones. 👇#FelizViernes #19deJulio pic.twitter.com/iLis22V0T8
— Nancy de la Sierra Arámburo (@nancydelasa) July 20, 2024
Nancy de la Sierra será senadora independiente
Ante la cerrazón, regresión a los tiempos autoritarios y apego al poder de “Alito” Moreno, Nancy de la Sierra renunció a la bancada del PRI y será senadora sin partido hasta el término de la LXV Legislatura el 31 de agosto.
“Yo no quiero ser cómplice de las prácticas antidemocráticas que pretende el dirigente del PRI, por lo que, como lo he anunciado, he tomado la decisión de separarme del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República”, anunció.
Nancy de la Sierra agregó que el autoritarismo no se combate con autoritarismo ni con prácticas dictatoriales en los partidos, y previó que será víctima de descalificaciones por criticar a Moreno Cárdenas, acusándola de irse porque no le dieron una candidatura plurinominal.
“No nos confundamos, la política se trata de acuerdos, de valores, para cumplir la palabra, cuando ni este mínimo respeto existe, no hay una verdadera disposición para hacer política. Lo que hoy veo en el PRI son otros intereses, alejados de ser una verdadera oposición incluyente, propositiva y democrática para México, por eso me retiraré temporalmente de la política”, dijo.