Una niña de 13 años se quitó la vida en el interior de una de las habitaciones del hotel Victoria, ubicado en la calle 3 Poniente, entre la 3 y 5 Sur, del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Según los reportes, la menor ingresó sola a la habitación el pasado 14 de julio y sus familiares sabían que se encontraba hospedada ahí. La mañana de este lunes 15 de julio sus familiares acudieron a visitarla, pero al llegar a la habitación la encontraron colgada de una cortina.
La menor se encontraba inconsciente y no respiraba, por lo que trabajadores del negocio solicitaron apoyo al número de emergencias 911; al lugar se movilizaron una ambulancia y policías municipales.
Los técnicos en urgencias médicas valoraron a la chica, pero ya carecía de signos vitales; presuntamente, la causa de muerte fue asfixia mecánica. Los uniformados resguardaron el lugar y dieron aviso a las autoridades ministeriales. Se desconocen las causas que orillaron a la menor de edad a tomar esta decisión.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla serán los encargados de determinar si se trató de un suicidio; después de las pesquisas iniciales, se realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.