Este lunes 15 de julio, la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, designó formalmente a Donald Trump como el candidato del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Donald Trump arrasó con la mayoría de los votos de los delegados de la convención nacional y anunció al senador de Ohio, James David Vance, como su compañero de fórmula para la vicepresidencia.
En sus discursos, los delegados y otros oradores elogiaron a Trump, reafirmando su apoyo al líder republicano. Esta unidad se ve fortalecida en un momento en que se le han desestimado algunos casos legales, como el de los “documentos clasificados”, según informó una jueza esta mañana.
El juez federal que preside el caso de los documentos clasificados de Trump desestimó la acusación debido a dudas sobre el nombramiento del fiscal que llevó el caso, dando al expresidente una importante victoria judicial.
Trump publicó en su plataforma Truth Social para pedir el sobreseimiento de sus otros casos legales.
“A medida que avanzamos en Unir a nuestra Nación después de los horribles acontecimientos del sábado, esta desestimación de la Acusación sin Ley en Florida debería ser sólo el primer paso, seguido rápidamente por la desestimación de TODA la Caza de Brujas”, escribió, enumerando varios casos.
Con esta designación, Trump consigue su tercera nominación como candidato oficial del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos. En este proceso, venció a otros destacados republicanos como Ron DeSantis, Chris Christie, Mike Pence y Tim Scott, consolidando su posición como el líder indiscutible del partido.