El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió la inauguración de la Sala de Hemodinamia en el Complejo Médico del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”, con el objetivo de mejorar la atención médica para los poblanos que padecen enfermedades del corazón.
En su discurso, destacó que su administración ha demostrado su compromiso con la salud y el bienestar de los poblanos, y que esta inauguración es un ejemplo de la colaboración entre el gobierno de Puebla y la federación para fortalecer el sistema de salud.
La Sala de Hemodinamia permitirá realizar mil 020 procedimientos anuales, incluyendo angiografías coronarias, cateterismo y angioplastías. El gobernador reconoció el trabajo del personal de salud y destacó la inversión histórica realizada por su administración para mejorar los servicios de salud y garantizar una atención equitativa. Además, enfatizó que esta inauguración es un paso importante para reducir la mortalidad por enfermedades del corazón en la entidad.
En el evento también estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, el coordinador estatal del IMSS-BIENESTAR, Gerónimo Lara Gálvez, y Jairo Rodríguez Farías, director general del Hospital General del Sur. Todos ellos coincidieron en la importancia de esta inauguración para mejorar la atención médica en Puebla y agradecieron al gobernador por su compromiso con la salud de los poblanos.