Este sábado 13 de julio, la Arena Puebla, el mítico templo de la lucha libre se encuentra de fiesta pues es su aniversario número 71, aunque la historia de las luchas en Puebla se remonta desde inicios del año 1863, específicamente en la época de la intervención francesa.
La Arena abrió sus puertas con un cartel de lujo que estuvo protagonizado por las leyendas del cuadrilátero: Enrique Llanes, Tarzán López y Black Shadow, quienes enfrentaron a El Santo, Cavernario Galindo y El Verdugo.
En la lucha semifinal, Henry Pilusso se midió ante Raúl Torres, en otra confrontación, Sammart Seelem enfrentó a El Dientes Hernández. En otro combate Félix Mouchet se midió a Saúl Montes e iniciando el evento, Blas Corona combatió ante el Apolo Sureño.
Un dato sumamente llamativo, es que, en aquellos tiempos, los precios de los boletos oscilaban entre los 3 y los 7 pesos, precios “normales” para la época, que, además, función tras función el recinto se mostraba repleto de espectadores y amantes de la lucha libre.
Un dato impresionante, es que, a lo largo de sus 71 años de historia, el ring sagrado de la Arena Puebla ha sido testigo de grandes leyendas de la lucha Azteca, por donde han pasado leyendas de la talla de:
- El Santo
- Mil Máscaras
- Cavernario Galindo
- Blue Demon
- Rayo de Jalisco
- Perro Aguayo
Cada lunes por la noche, la esquina de las calles 13 Oriente y 4 Sur, se llena de vida e inunda de muñequitos de luchadores, máscaras, capas, cemitas y una gran variedad de comida.
La Arena Puebla es un recinto histórico que ha fungido como el segundo hogar de los gladiadores emanados por el Consejo Mundial de Lucha Libre. Además de ser un escenario para el espectáculo, la Arena Puebla, también ha funcionado como una escuela de lucha libre, con más de 20 años de experiencia.
Fuente: Excélsior/ Arturo López