Un total de 43 docentes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lograron puestos de elección popular en las últimas elecciones del 2 de junio.
Esto representa un aumento significativo en la representación política de los maestros, ya que en años anteriores no tenían representación.
Juan Antonio González Hernández será el único integrante del SNTE 51 que tendrá un lugar en el Congreso de la Unión, como legislador federal por el Distrito 04 con cabecera en Libres. Floricel González Méndez fue candidata a diputada local por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, en el distrito local 06, con cabecera en Teziutlán.
El secretario general del sindicato, Alfredo Gómez Palacios, celebró este logro y anunció que buscará reunirse con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal electo, José Chedraui Budib, para presentar propuestas que beneficien a los niños y jóvenes, como la colocación de domos en centros educativos para protegerlos de los cambios climáticos extremos.
Además, la Sección 51 del sindicato se ha unido a la campaña “El agua es vida, el agua se agota” para concientizar sobre el uso responsable del agua. Los interesados en participar en este proyecto tienen hasta el 10 de julio para diseñar sus propuestas.
En términos de seguridad, el sindicato ha identificado que el municipio de Tecamachalco es un foco rojo, y una de las principales demandas de los docentes es atender la inseguridad en la región.