El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, continúa realizando de manera cotidiana recorridos para garantizar la inhibición del comercio informal en la calle 5 de mayo y vialidades laterales.
Estos operativos tienen la finalidad de mantener un monitoreo permanente y ordenamiento de la actividad comercial en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
La Secretaría de Gobernación Municipal, encabezada por Jorge Cruz Lepe, ha realizado recorridos con la finalidad de atender las inquietudes de las y los comerciantes de la zona, teniendo como principal objetivo mantener un ambiente ordenado, limpio y seguro para las familias poblanas y visitantes.
Por medio del Departamento de Vía Pública, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevan a cabo las acciones de ordenamiento del Centro Histórico, las cuales continuarán hasta el último día de la actual administración.
El ordenamiento comercial en la zona del centro se lleva a cabo en un marco de diálogo, para que este polígono económico de gran importancia para la capital poblana siga siendo punto de referencia para el turismo y la cultura en beneficio de la sociedad.
Ayer, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que heredará aproximadamente 250 ambulantes en el Centro Histórico a la administración entrante de José Chedraui Budib, y no los cinco mil que fueron heredados por la gestión de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.