Este jueves 4 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que, se ha formado la depresión tropical Uno-E en el Océano Pacífico, misma que se localiza 290 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 360 km de cabo corrientes, Jalisco.
La Conagua advirtió que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de esos tres estados.
Al momento de su formación está presentando vientos sostenidos de 55 km/h, además de rachas de 75 km/h. Su desplazamiento es un tanto lento, a 15 km/h en dirección al noroeste.
La #DepresiónTropícal Uno-E ocasionará, en las próximas horas, #Lluvias fuertes en #Jalisco, #Colima y #Michoacán, así como fuertes #Rachas de #Viento, #Oleaje y posibles #Trombas marinas en sus zonas costeras.
Más información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/O8FXfuav3x
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 4, 2024
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estimó que la depresión tropical Uno-E sea un sistema de corta duración. De acuerdo con el pronóstico de la Conagua para el viernes por la tarde se debilitará a baja presión remanente y así se mantendrá mientras se aleja de costas mexicanas.
Mientras la Conagua mantiene la vigilancia de la depresión tropical Uno-E, el huracán Beryl, de categoría 3, continúa acercándose a la Península de Yucatán, donde se prevé oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Quintana Roo y el oriente de Yucatán durante las próximas horas.