El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles 3 de julio a las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Palacio Nacional.
Alrededor de las 11:00 horas, los padres de los normalistas asistieron a Palacio Nacional para asistir al segundo encuentro que tienen con el mandatario en este año.
A su llegada a la calle de Moneda número 1 en el Centro Histórico, Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, declaró que esperan que en esta reunión con el presidente López Obrador les den avances de las investigaciones sobre el caso.
“Lo mismo de siempre, que se siga avanzando en las investigaciones, que esto no termina, que no porque el Presidente termine su periodo va a dejar esto ahí a la deriva, venimos con la exigencia de que esto no puede terminar hasta saber la verdad y que haya justicia”, explicó Felipe de la Cruz.
Hay que recordar que, a finales de junio, el mandatario anunció que entregaría un “reporte personal” sobre la desaparición de los 43 jóvenes y reiteró que resolvería el caso antes de finalizar su Gobierno.
López Obrador afirmó que quería entregárselos de manera personal para que no mediaran los abogados y asesores y los padres pudieran enterarse directamente de lo alcanzado hasta el momento.
A su llegada a Palacio, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, dijo que esperarían a ver el informe que ofreció el Presidente, pero que no tenían mayor expectativa sobre él.