A causa de las lluvias provocadas por la depresión tropical Chris, 23 personas que habitan en el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla, fueron trasladadas a un refugio temporal, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Este martes, el mandatario estatal compartió un recuento de las afectaciones por las lluvias de los recientes días en la entidad, que compartió a través de sus redes sociales, y explicó que el traslado de los habitantes de Tlaola se realizó debido a que sus viviendas tuvieron filtraciones.
Por lo anterior, se ofreció refugio, por parte del Gobierno estatal y las autoridades locales, a esas 23 personas en la Escuela Primaria Indígena Lázaro Cárdenas, en el centro de la cabecera municipal, habilitada como albergue temporal.
Céspedes Peregrina aprovechó la ocasión para informar que el estado cuenta con 811 albergues temporales en los 217 municipios, con una capacidad para albergar hasta 151 mil 084 personas.
Entre las afectaciones, el gobernador incluyó en la lista el colapso del puente que comunica a Nopalucan de la Granja con Soltepec, y señaló que ya se inició su reparación. Asimismo, señaló que se registraron deslaves en algunos municipios.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuarán las lluvias en el estado, sobre todo en las sierras Norte y Nororiental.
Céspedes Peregrina indicó que se mantiene especial vigilancia en ríos y presas del estado, para tomar acciones preventivas en caso de ser necesario, como en la Presa La Soledad, en Tlatlauquitepec, donde se abrieron las compuertas para desfogarla debido a que se encontraba al 95% de su capacidad.