El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que no hubo lesionados en la explosión de pirotecnia que se registró en Santo Tomás Chautla y destacó que hubo personas con crisis nerviosa que fueron atendidas.
Domínguez Sánchez explicó que la noche del lunes se registró una explosión de pirotecnia en una habitación contigua a la capilla de La Conchita, en Santo Tomás Chautla, junta auxiliar perteneciente al municipio de Puebla, durante la celebración religiosa del Barrio de La Conchita.
Destacó que Protección Civil municipal recibió el reporte de esta explosión y, al trasladarse al lugar, no encontraron personas lesionadas: “Solamente hubo un par de personas con crisis nerviosa”.
“Una explosión de pirotecnia que se encontraba almacenada en una habitación contigua a una capilla durante la celebración religiosa del Barrio de La Conchita. Elementos de Protección Civil municipal, a cargo de mi director, llegaron ante el reporte. No hubo lesionados, solamente hubo un par de personas con crisis nerviosa”, agregó el edil.
El presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, informó que no hubo lesionados en la explosión de #pirotecnia que se registró en Santo Tomás Chautla, y destacó que hubo personas con crisis nerviosas que ya fueron atendidas |#RetoDiario pic.twitter.com/QIaQ865XdZ
— RETO diario (@retodiariomx) July 2, 2024
El edil panista mencionó que Protección Civil Estatal y Bomberos apoyaron en la revisión de la estructura de la capilla, afirmando que han dado las recomendaciones necesarias a los organizadores de la fiesta patronal, así como a la presidencia auxiliar de Santo Tomás Chiautla, para que tomen las precauciones pertinentes y evitar otro accidente.
“Protección Civil del Estado y Bomberos apoyaron en la revisión de la estructura y ya hemos hecho las recomendaciones a los encargados de la fiesta patronal y a la autoridad auxiliar para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar estos accidentes”, añadió.
Por último, recalcó que, a través de la Dirección de Protección Civil municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), continuarán atentos ante cualquier situación que pudiera ocurrir en alguna zona de la ciudad.
“Nosotros, a través de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estamos atentos a cualquier tipo de situación que pudiera prevalecer en alguna zona de la ciudad”, concluyó.
Cabe recordar que el origen de la explosión fue un artefacto conocido como “bomba china”, que iba a ser utilizado en la festividad del Santo Cristo que se celebraba en la capilla. Todo parece indicar que se trató de un accidente, aunque se desconoce la mecánica de los hechos.