En diciembre próximo, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y los funcionarios de primer nivel presentarán su declaración 3 de 3, patrimonial, de intereses y fiscal, para que no haya “sorpresas” y los secretarios no se enriquezcan en el gobierno.
En conferencia de prensa este lunes, el próximo mandatario estatal dio a conocer que presentará su declaración 3 de 3 a fin de que la ciudadanía vea lo que posee, misma que se publicará cada año.
“Para que cuando pase el primer año sepan lo que tengo, y el segundo año, el tercero y el cuarto año y cómo salgo, que sepan, y lo que tiene mi familia y los funcionarios de primer nivel también van a presentar su 3 de 3 para que no haya sorpresas”, declaró.
En ese sentido, Alejandro Armenta advirtió a aquellas personas que quieran trabajar en su administración (2024-2030) que deberán hacerlo por servir a Puebla y no para enriquecerse del cargo.
El gobernador electo de #Puebla, @armentapuebla_, anuncia que en diciembre presentará su declaración 3 de 3. También los funcionarios de primer nivel presentarán su declaración patrimonial, de intereses y fiscal |Vía: @bereymar pic.twitter.com/R0k6pnUUjk
— RETO diario (@retodiariomx) July 1, 2024
Armenta agilizará licitaciones de obra pública
Por otro lado, el gobernador electo informó que propondrá al Congreso de Puebla una reforma en materia de licitaciones de obra pública para reducir los tiempos, pues actualmente son “tortuosos”.
“Las licitaciones son un proceso muy largo, tortuoso, entonces, vamos a disminuir los tiempos de licitación para que se pueda licitar más, con que licitemos más que todos los gobernadores que ha habido, con eso nosotros ya ponemos el ejemplo”, destacó.
Alejandro Armenta reconoció que habrá cosas (contratos) que se tendrán que realizar por adjudicación directa, pero advirtió que deberá ser “bueno, bonito y barato” y no “malo, caro y feo”.