En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno federal, 800 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano fueron desplegados en la capital del estado de Puebla para reforzar la seguridad, informó la Secretaríad de la Defensa Nacional (Sedena).
En lo que va del presente año, mil 100 efectivos nacionales se han sumado a los trabajos coordinados de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad en Puebla, para combatir la delincuencia en las zonas del estado con mayor incidencia.
Los 800 elementos que llegaron a la capital poblana el pasado jueves tienen como encomienda colaborar estrechamente con las autoridades locales, con la finalidad de reducir los índices delictivos, refirió la Sedena a través de un comunicado.
Para contribuir a mantener el orden en la capital del estado, los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizarán patrullajes, tareas de disuasión y establecerán puestos en puntos estratégicos para disuadir a los delincuentes y brindar seguridad a los ciudadanos.
Los primeros 300
Los primeros 300 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano que se incorporaron a las tareas de seguridad en el estado de Puebla, en este 2024, llegaron en febrero y fueron asignados a los municipios de Nicolás Bravo, Tehuacán y Ajalpan.