El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se apresta para terminar su gestión como gobernador suplente, al frente de la entidad luego de la muerte de Miguel Barbosa, el pasado 13 de diciembre de 2022.
¿Qué hay en el futuro del mandatario poblano? Nadie lo puede afirmar, pero, los rumores lo ubican dentro del futuro gabinete federal de la administración que encabezará, Claudia Sheinbaum Pardo, pero hasta que acabe su gestión al frente del gobierno de Puebla, lo cual ocurrirá el 14 de diciembre, fecha en que deberá de entregar la estafeta a su sucesor, el también morenista Alejandro Armenta Mier.
Dentro del equipo del mandatario se ha comenzado a rumorar que el destino del aún gobernador de Puebla está en la Ciudad de México, dentro de la Secretaría del Bienestar, no se sabe si como secretario, subsecretario o coordinador de delegaciones de esta dependencia, la que opera los programas más importantes de la 4T.
Previo a este nuevo rumor, trascendió que el futuro del mandatario podría estar al frente del Instituto Nacional de Migración, cosa que otros columnistas, se apresuraron a desmentir, señalando que Sergio Salomón, “no tiene perfil de policía”. (Sic)
De confirmarse la llegada de Céspedes Peregrina a la Secretaría del Bienestar, como ahora se rumora dentro de su propio equipo, la noticia sería muy importante para su grupo político, el cual se apresta para gobernar la ciudad capital y varios municipios del interior del estado, como San Pedro Cholula, Teziutlán y Huejotzingo, solo por mencionar algunos.
El grupo de Salomón cuenta con perfiles interesantes, como su amigo el empresario, José Chedraui, quien será en meses el nuevo presidente municipal de Puebla, Jorge Estefan, actual secretario de Educación, y verdadero líder estatal del Verde en Puebla, así como una buena parte de los capitales más importantes de la entidad, lo que no es poco.
A nadie le debe de quedar duda, si Miguel Barbosa no hubiera muerto, el candidato de Morena a la gubernatura hubiera sido Sergio Salomón, lo que no sabemos es que hubieran hecho Alejandro Armenta e Ignacio Mier, si alguno de los dos se hubiese ido del nuevo “partidazo”, si se hubieran ido los dos o si se hubieran conformado, eso ya nunca lo sabremos, lo que es un hecho es que el hoy mandatario quería ser de seis, pero se conformó con dos.
De confirmarse en los próximos días que Salomón puede irse a la Secretaría de Bienestar, ya sea como titular de la dependencia o como parte de esta, el ya para entonces ex mandatario tendrá en sus manos a la estructura más poderosa de la 4T, a los servidores de la nación, los cuales, vaya que hicieron diferencia en el pasado proceso electoral.
A nadie le cabe la menor duda, el aún gobernador de Puebla parece que va a tener vida política y con ello también su grupo, el cual será, sin duda, un importante contrapeso en la entidad. Salomón no sé si se va a ir a su casa a cuidar a sus nietos, porque ni siquiera tiene todavía.
Una burla, el horario de antros. La intentona por parte del Congreso local de regular los horarios de operación de los famosos “antros”, como se les conoce ahora a los bares, discotecas, tables dance y otros espectáculos nocturnos parece ser buena, sin embargo, es poco realista.
Nadie en su sano juicio puede pensar en que los dueños de este tipo de centro de diversión van a respetar los horarios establecidos para el cierre de estos establecimientos, el cual, según, será a las dos de la mañana.
Nadie, absolutamente nadie va a respetar este horario y por supuesto va a generar mayor corrupción por parte de inspectores que se encargan de controlar este tipo de establecimientos.
Las costosas cuotas con las cuales operan los encargados de vigilar este tipo de establecimientos por parte de los diferentes ayuntamientos, harán más “jugoso” el negocio y en nada van a contribuir a acabar con el problema y sino, al tiempo.
Los pleitos en Cinco Radio. La semana pasada se vivió un nuevo escándalo en el área de noticias de la empresa Cinco Radio, propiedad de la empresaria, Coral Castillo.
A los reclamos a los conductores del noticiero “Buenos Días”, en plena campaña, por parte de la esposa de uno de los candidatos a la gubernatura, a los que llamó “vendidos”, ahora se suma el pleito entre dos integrantes del equipo, que derivó en el despido de uno de ellos.
Rafael Téllez Morales y Valentín Paredes se encararon, discutieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes, lo que derivó en el despido de Paredes por parte de Jaime Cañedo Castillo, hijo de la empresaria y cabeza de este grupo radiofónico.
Valentín Paredes emprendió ya una demanda laboral por despido injustificado.