Emiliano Vázquez Bonilla, presidente del municipio de Zapotitlán de Méndez, Puebla, reaparece y afirma ser inocente, luego de que fue señalado como responsable del asesinato de Ramón Malagón, chofer del excandidato del PT y actual presidente municipal electo, Salvador Tino Martínez, el pasado 1 de junio.
En un video que circula en distintas redes sociales, el alcalde señala que las imágenes difundidas por las que se le ubica como responsable del asesinato de Ramón Malagón están editadas y que cuenta con pruebas que cambiarán el curso de la investigación.
El munícipe, a quien se le observa con un cabestrillo en su brazo derecho, aseguró: “tenemos los videos de realmente lo que pasó. Sin especulación alguna, ¿por qué?, porque los videos los recortaron y pusieron nada más lo que les convenía”.
Asimismo, declaró que pronto sacará a la luz videos que él tiene en su teléfono celular y los que tienen sus acompañantes que estuvieron en el lugar.
“Tenemos los videos de realmente cómo pasaron las cosas, quién atacó, quién disparó, quiénes dispararon”, externó.
El presidente municipal señaló que se trata de una venganza en su contra por parte de unas señoras con las que tiene un conflicto hace tiempo.
“Está es una venganza, en contra mía, en contra de la gente que me estima, de unas señoras que de por sí, de años, que de por sí traemos un problema personal ellas y yo”, señaló, y dijo estar confiado en que la Fiscalía General del Estado y las autoridades en general harán bien su trabajo.
🔴 #Exclusiva: Edil de Zapotitlán acusado de homicidio asegura ser inocente.
Emiliano Vázquez quien se encuentra prófugo afirma tener pruebas en video para demostrar su inocencia a @FiscaliaPuebla. 📹
#UltimasNoticias #UltimaHora #NoticiasPuebla #Exclusiva #HomicidioPuebla… pic.twitter.com/K6iprFWjll— Periódico Acento 21 (@acento21mx) June 30, 2024
Cabe destacar que esta reaparición del presidente municipal de Zapotitlán de Méndez ocurre luego de que apenas hace tres días la Fiscalía detuvo a seis policías de aquel municipio.
Según las investigaciones de la FGE, Ramón Malagón viajaba en una camioneta sobre la carretera Interserrana a Ixtepec, con dirección a Tuxtla, cuando un grupo de personas lo interceptó y comenzó a agredirlo con armas del servicio público.
Posteriormente, al lugar llegó otro grupo encabezado por el alcalde y otros hombres, entre ellos su hermano, el director de Seguridad y policías, quienes se unieron a la agresión por órdenes de Emiliano.
Ramón Malagón intentó huir del lugar, pero fue perseguido por el alcalde y sus acompañantes, quienes lo atacaron y presuntamente causaron su muerte.
Después, el director de la Policía, en compañía de algunos elementos, lo trasladaron a un hospital, donde lo dejaron, pero ya carecía de signos vitales.