Jesús Lemus
El diputado federal por el PRI, José Luis Márquez Martínez, abrió la posibilidad de que haya una reducción en los recursos federales que recibirá Puebla, recortando algunos programas y proyectos que ya se tenían en cartera para 2015.
Sin embargo, el priista e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pidió prudencia al dejar en claro que los legisladores aún están peleando para que Puebla no sea uno de los afectados.
Mencionó que lo anterior se derivará tras los mismos recortes que habrá en recursos para el gobierno federal, quien los habrá de ejecutar para el presupuesto de egresos del año siguiente.
Añadió que el 15 de noviembre será la fecha límite para avalar los recursos del país, donde se conocerá qué tanto se afectaría al territorio poblano con los recursos que se podría destinar.
“Yo no tengo datos y no quisiera dar información equívoca sobre la reducción que habría para el estado de Puebla, el presupuesto debe avalarse el 15 de noviembre, aunque hay avances para dictaminarlo dos días antes”, añadió.
Es importante precisar que el gobierno de Puebla está ejerciendo para este 2014 un total de 67,700 millones de pesos.




