Jesús Lemus
El diputado local por el PRD, Carlos Martínez Amador, reconoció que en el sol azteca encontró las oportunidades que jamás obtuvo en el PRI y en el PAN durante pasados procesos electorales.
De esta manera, sostuvo que la coyuntura política le abrió las puertas en el PRD, donde fungirá como secretario General en compañía de Socorro Quezada Tiempo, quien será la nueva líder del partido.
“La verdad es que no pienso desaprovechar esta oportunidad, lo que me permitirá crecer en todos los aspectos. Es una oportunidad de dar todo lo que uno tiene en favor de Puebla”, indicó.
Precisó que llegó a la posición de la Secretaría General gracias al apoyo de la corriente de Nueva Izquierda, misma que logró el segundo lugar durante la contienda interna del PRD que se realizó en el mes de septiembre.
Carlos Martínez fungió como presidente municipal de Huauchinango bajo las filas del PRI en el año 2005-2008, después ganó por el distrito de esta región, la diputación local bajo las filas del instituto tricolor.
En 2012 cambió de bando y pasó a las filas del PAN, donde compitió como candidato a diputado federal por el distrito de Huauchinango, sin embargo, perdió la elección ante la priista, Guadalupe Vargas Vargas.
Para 2013 lo designaron de nueva cuenta como abanderado, ahora por el PRD, ganando los comicios y convirtiéndose en el coordinador de la fracción en la LIX Legislatura.




