La Secretaría de Educación y, en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se sumó a la difusión del “Protocolo de inspección del trabajo en materia de erradicación del trabajo infantil y protección al trabajo adolescente permitido”, con la finalidad de informar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.
A través de la Dirección de Educación Indígena y, en colaboración con la federación y municipios, la administración estatal difundirá dicha normativa que establece el procedimiento y los indicadores a seguir para vigilar y evitar que los menores se integren a fuerzas productivas, así como verificar la participación de adolescentes en actividades económicas lícitas.
Asimismo, identificar oportunamente a la población infantil en situación laboral irregular y dirigirla a las autoridades competentes locales para la restitución de sus derechos.
Como la educación es prioridad, el Gobierno de Puebla impulsa el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para recibir instrucción académica acorde a las necesidades de la población con el objetivo de contribuir en la inclusión y equidad educativa; la dependencia invita a madres, padres de familia y tutores a reforzar desde sus hogares los valores y el rol de la responsabilidad familiar.
Las y los interesados podrán consultar el protocolo de inspección en la página de la dependencia: https://shorturl.at/NH4Z4