El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se han instalado 50 cámaras de videovigilancia en el Centro Histórico, con lo que se ha obtenido por el ingreso de parquímetros.
Domínguez Sánchez destacó que es un trabajo colaborativo entre la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y secretaria de Movilidad, en donde ha permitido las mejoras de la aplicación de Parkimovil.
“En el tema de parquímetros, déjenme comentarles que efectivamente tenemos cámaras de videovigilancia en el centro histórico, tenemos pues un número importante de cámaras, prácticamente todo el centro histórico está cubierto de cámaras de videovigilancia de manera permanente”, señalo.
Explicó que la aplicación Parkimovil, esta conectada directamente a la aplicación alerta contigo, para que así si algún usuario tuviera algún inconveniente, aprieta el botón e inmediatamente acude la policía municipal al lugar.
“Déjenme comentarles que la aplicación alerta contigo funciona cuando tú ocupas el sistema de Parkimovil, tú abres tu aplicación de Parkimovil pagas tu parquímetro y al momento de pagar tu parquímetro en la aplicación de Parkimovil, inmediatamente tienes el botón de alerta contigo por si tienes alguna emergencia durante tu estadía en el centro histórico”.
El Pasado 24 de junio, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial municipal, Rubí Vázquez Cruz, informó que el recurso obtenido de los parquímetros, se ha destinado principalmente en obras como la 16 de Septiembre, en calles del Norte, implementación de orejas en el Centro Histórico, mantenimiento al zócalo e intervención de la catedral y algunas fachadas.