El coordinador de los diputados locales del PAN, Rafael Micalco Méndez, lamentó que el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se haya lanzado en contra de la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia y minimizado sus críticas.
La mañana de este miércoles, el alcalde dijo que Mónica Rodríguez declinó a la candidatura como diputada federal poco antes de la elección y que dejó tirado al PAN, en respuesta a las declaraciones de la legisladora, quien señaló que antes de querer ser dirigente estatal del partido él debería pagar sus cuotas como militante.
Al respecto, el diputado Rafael Micalco celebró que Adán Domínguez haya levantado la mano para participar en la renovación de la dirigencia estatal del PAN, al señalar que entre más aspirantes haya es mejor, pues esto abona a la democracia del partido.
Sin embargo, lamentó las declaraciones del edil hacia la también panista Mónica Rodríguez y consideró que se mete en un callejón que tiene “tintes de ida y vuelta”.
“Se me hace lamentable que un presidente municipal se exprese de esa manera de una compañera diputada, la diputada no sé si le conteste o no, el presidente municipal creo que se mete en un callejón en el que tiene tintes de ida y vuelta”, dijo Micalco Méndez.
“Es lamentable que un presidente municipal se exprese así de una compañera”, dice el diputado del @PANPuebla2124, Rafael Micaco al alcalde @adandominguez quien esta mañana se lanzó en contra de la diputada @monica_rdv.
“El alcalde se mete en un callejón”, señala.@retodiariomx pic.twitter.com/U4rBMpmacs
— Berenice Martínez (@bereymar) June 26, 2024
Micalco se defiende: la campaña no se limitó a Puebla capital
Asimismo, el legislador se defendió de quienes lo acusan de no haber apoyado la campaña de los candidatos del PAN –como Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña– e indicó que la campaña no se limitó a Puebla capital y que en 2007 –cuando era líder estatal– su partido gobernaba más municipios que ahora y sin alianza.
“Esas declaraciones que dicen que no hicimos nada, es un intento de evadir su responsabilidad, la campaña no se limitó a Puebla capital, hubo 252 campañas en todo el estado, la número uno de todas ellas fue la campaña de Xóchitl (Gálvez), de la cual quienes acusan que no se trabajó en campaña, son los que no trabajaron por Xóchitl”, dijo al negar que tema ser expulsado por criticar al PAN.