Los mercados de la ciudad de Puebla, entre ellos el Hidalgo, no son focos rojos, pero merecen una atención prioritaria, señaló la titular de la Secretaría de Seguridad Cudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.
Lo anterior, tras preguntarle sobre el hombre que fue asesinado en inmediaciones del mercado Hidalgo, en el norte de la ciudad, cerca de la CAPU, y otro, carbonizado en el mercado Morelos, en el nororiente de la capital poblana.
Consuelo Cruz informó que será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la que investigue estos casos y determine si están relacionados con bandas delictivas.
La titular de la SSC sostuvo que la Policía Municipal tienen presencia permanentemente en esas zonas, ya que para el Ayuntamiento de Puebla, como para el Gobierno del estado, son de atención prioritaria.
“Como tal, no podemos decir que sean focos rojos, (pero) los mercados, para nosotros, merecen una atención prioritaria, así como también es una solicitud que nos ha pedido el gobernador (Sergio Salomón Céspedes Peregrina)”, dijo.
Asesinato cerca del mercado Hidalgo
Fue el 25 de junio, cuando reportaron que un hombre fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos, cerca de las dos de la mañana, sobre la avenida Héroe de Nacozari, casi esquina con la 72 Poniente, en la colonia La Loma, en el norte de la ciudad de Puebla.