El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que Protección Civil Municipal (PC) mantendrá el monitoreo en los vasos reguladores y barrancas, ante esta temporada de lluvias.
Domínguez Sánchez comentó que en los vasos reguladores y en las barrancas tienen instalados postes con alarmas de inundación, así como cámaras.
Explicó que estas alarmas emiten las recomendaciones y van indicando en qué fase de nivel del agua se encuentran los vasos reguladores.
Refirió que tras las lluvias de estos últimos días, el vaso regulador de Puente Negro alcanzó un 95 por ciento de su capacidad. Dijo que la zona norte de Puebla es la que más genera basura, por lo que el organismo operador de Limpia mantiene sus labores en esa parte.
Hizo un llamado a los ciudadanos que viven cerca del vaso regulador de Puente Negro a mantener la calma y estar atentos a las indicaciones de las autoridades, descartando que tengan que ser evacuados, ya que Protección Civil Municipal se encuentra atenta para evitar cualquier desastre.
Adán Domínguez enfatizó que se encuentran monitoreando permanentemente otras zonas como La Hacienda, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Santuario y Canoa.
Recalcó que el Ayuntamiento de Puebla tiene instalados 9 postes inteligentes con cámaras de 360 grados, con telemetría para medir afluencia del agua, viento y alarmas similares al alertamiento sísmico.
También cuentan con 17 alarmas vecinales que emiten sonido en caso de emergencia y 5 alarmas con cámaras que son parte del Proyecto Titán para visualizar las vialidades y ríos.
En caso de que las familias tengan que ser desalojadas, serán llevadas al dormitorio municipal donde se les brindará un espacio para dormir, alimentos y ropa.
Destacó que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, continuarán las lluvias, por lo que el gobierno municipal se encuentra listo para cualquier eventualidad.