Para contribuir en la sana alimentación de niñas y niños, el Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la entrega de equipamiento para desayunadores escolares, modalidad caliente, en tres instituciones educativas ubicadas en juntas auxiliares de la capital poblana.
La presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Gaby Bonilla agradeció a madres y padres de familia por el compromiso demostrado para mantener vigentes y en óptimas condiciones los comedores escolares.
Reconoció su esfuerzo al estar siempre al pendiente de sus hijas e hijos e hizo un llamado para sumar esfuerzos en beneficio de las futuras generaciones de la entidad. Subrayó que, estos desayunadores contribuyen a una adecuada alimentación que impactará en el rendimiento escolar de las y los estudiantes.
Con esta entrega se beneficiarán más de 850 alumnas y alumnos del jardín de niños “Horas Felices”, en Ignacio Romero Vargas; así como las primarias “Lic. Benito Juárez García”, en San Pablo Xochimehuacan y “Luis Córdova Reyes”, en La Resurrección.
Además, en total fueron entregados más de mil artículos para cocina y comedor entre los que destacaron: alacenas, arroceras, cubiertos, estufones, licuadoras, ollas, refrigeradores, sartenes, vaporeras, entre otros.