Jesús Lemus
Para dejar atrás la legislación al vapor, el diputado local por el Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, propuso una modificación a la Ley Orgánica del Congreso de Puebla para acabar con los “albazos”.
Entrevistado en el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado, dijo que su iniciativa podría causar revuelo entre los legisladores, pero confió en que alcanzará la “madurez política” de sus compañeros de curul para avalar su propuesta.
Explicó que su intención es lograr que cada iniciativa sea turnada a los legisladores por lo menos con 72 horas de anticipación, a fin de saber qué se está votando en comisiones y en las sesiones del Congreso.
“La iniciativa que propongo es a la reforma del artículo 44, fracción VIII, y el segundo párrafo del artículo 167 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Puebla, a fin de que se dé un verdadero análisis”, enunció.
Cabe destacar que en la misma sesión se avaló el inicio de responsabilidades en contra de ocho sujetos de revisión que en 2012 malversaron recursos por 55 millones de pesos.




