El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, no descarta buscar la dirigencia del PAN una vez que finalice su periodo en el Ayuntamiento de Puebla.
Domínguez Sánchez afirmó que se encuentra concentrado las 24 horas del día y los siete días de la semana en su labor como alcalde de la capital poblana, y así será, dijo, hasta el último día de gobierno, que es el 15 de octubre.
Enfatizó que una vez terminado ese periodo definirá su destino político, dejando abierta la posibilidad de contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que actualmente es ocupada por Augusta Díaz de Rivera Hernández.
“Estoy concentrado en cerrar este gobierno, trabajando 24 horas al día, los siete días a la semana, hasta el último día de este gobierno, y estaré concentrado en ello. Ya después del 15 de octubre podrán venir muchas cosas, pero primero es cerrar este gobierno de manera adecuada”, afirmó.
En cuanto a lo que está ocurriendo en el PAN, dijo que los militantes panistas deben tener “cabeza fría”, analizar y reflexionar lo que está sucediendo en el partido. Recalcó que deben hacer un diagnóstico de la situación del PAN no solo a nivel local sino también nacional.
“Respecto de lo que está sucediendo en el Partido Acción Nacional, lo que sí te puedo decir es que los panistas que estamos aquí y los que no estamos aquí, lo que les pedimos es primero tener cabeza fría, primero reflexionar, analizar y hacer un diagnóstico claro de la situación que guarda el partido a nivel local y nacional”, indicó.
El presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, no descarta buscar la dirigencia del #PAN una vez finalice su periodo en el Ayuntamiento, haciendo un llamado a los panistas a ser autocríticos |#Puebla #RetoDiario pic.twitter.com/tycY0zxqo8
— RETO diario (@retodiariomx) June 24, 2024
Por último, el alcalde de Puebla sostuvo que todos los panistas deben ser autocríticos y asumir sus responsabilidades al no haber participado en el pasado proceso electoral, donde perdieron contra Morena.
“Que todos también asumamos la responsabilidad que nos toca respecto de lo que hicimos y de lo que dejamos de hacer como panistas, no nada más en el pasado proceso electoral, sino en los últimos tres años de este periodo como tal”, dijo.
Esto tras las críticas de algunos panistas como Mónica Rodríguez Della Vecchia, Guadalupe Leal Rodríguez, Rafael Micalco Méndez y Edmundo Tlatehui Percino hacia Augusta Díaz de Rivera, por no haber repartido volantes durante la campaña.
Hasta el momento, algunos políticos que se encuentran interesados en reemplazar a la actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional son Genoveva Huerta Villegas, Rafael Micalco Méndez, Edmundo Tlatehui Percino y Adán Domínguez Sánchez.
Cabe mencionar que una vez que terminó el proceso electoral, el ex candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN-PRI-PRD-PSI, Eduardo Rivera Pérez, fue propuesto por Augusta Díaz de Rivera para reemplazarla.