El gobernador electo Alejandro Armenta, en su gira por la Unión Americana, informó que se reunió con todas las cámaras de comercio, de Yonkers, Chicago, Passaic, Nueva York, New Jersey, Los Ángeles, Houston y San Diego, todos dispuestos a invertir en Puebla.
Armenta indicó que regresará en septiembre a realizar un plan de negocios y con un foro para definir la ruta de las tareas que se realizarán a favor de la comunidad migrante a través de Mi Casa es Puebla, que se instalarán en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y en el Istmo de Tehuantepec. Los paisanos están dispuestos a invertir en los Agroparques, en la Fábrica de Paneles Solares, en la Agencia de Turismo Comunitario y en el Banco de la Mujer para beneficio de ellos y de sus familias que se encuentras en Puebla.
Los compatriotas pueden apoyar todos estos proyectos porque son la primera fuerza de ingreso del país y una tercera parte de la economía poblana:
“Vamos a trabajar juntos por el bien del estado, ustedes lograron el sueño americano, ahora vamos a lograr en sueño poblano junto con sus familiares”.
Lo que se plantea son cosas posibles, viables, para el mes de noviembre, anunció el gobernador electo, se promoverá un programa de cultura y arte con la semana de las Catrinas en la Time Square, un festival que traerán los municipios de Atlixco y Huaquechula. También se promoverá el mezcal como parte de la gastronomía “afianzaremos el orgullo nacional”, a los poblanos en el exterior se les debe ayudar a invertir, finalizó.