Un hombre joven muerto y un adolescente herido de gravedad, padre e hijo, fue el saldo de un accidente en motocicleta la noche de ayer sábado, cuando circulaban sobre el bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, o De los Arcos, en el municipio de Atlixco.
Según los testigos, los tripulantes circulaban a alta velocidad sobre la citada vialidad cuando pasaron un tope sin marcar, por lo que el conductor perdió el control de la unidad y ambos salieron proyectados; el padre, de 24 años, se fue de frente contra un árbol, al que le pegó con la cabeza, y su hijo, de 13 años, cayó pesadamente sobre la carpeta asfáltica, la moto, marca Italika de color rojo con placas F-81-UV, derrapó unos 20 metros.
El accidente produjo un fuerte ruido que alertó a los vecinos, quienes inmediatamente corrieron para apoyar a los dos lesionados. El adulto estaba inconsciente e inmóvil, y el menor resultó se encontraba muy grave con diversas lesiones, por lo que solicitaron ayuda a los números de emergencia.
Una ambulancia del municipio y la Policía se movilizaron al lugar de accidente, ahí los técnicos en urgencias médicas valoraron a las víctimas. El adulto ya carecía de signos vitales debido al fuerte golpe que se dio, mientras que el adolescente fue llevado al hospital del IMSS en Metepec, donde fue ingresado a urgencias y después a terapia intensiva.
La vialidad quedó cerrada al tránsito, la Policía acordonó y resguardó el perímetro. Peritos de la Fiscalía General de Estado (FGE) de Puebla se hicieron cargo de las pesquisas y las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.