El Ayuntamiento de Puebla hizo entrega de la Primera Estancia Municipal para el Bienestar Animal, la cual tuvo una inversión de 6.2 millones de pesos.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, comentó que esta estancia es un espacio innovador y cuenta con las condiciones para resguardar a los caninos y felinos sin hogar, para que puedan ser dados en adopción.
Esta estancia para el Bienestar Animal cuenta con una sala de espera, dos consultorios, dos bóvedas generales, quirófano, salón de usos múltiples, sanitarios, 30 módulos para perros y gatos, comedor para el personal, entre otros.
El presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, inaugura la primera estancia para bienestar animal municipal, la cual tuvo una inversión de 6.2 millones de pesos; se ubica en el Parque Cerro de #Amalucan |#RetoDiario pic.twitter.com/eJhYUFJo9j
— RETO diario (@retodiariomx) June 23, 2024
Domínguez Sánchez mencionó que se estará llevando a cabo, cada fin de semana, una jornada de adopción de perros, adultos y cachorros rescatados del abandono y el maltrato, aquí en la nueva Estancia de Bienestar Animal, la cual se ubica en el Parque Cerro de Amalucan, con un horario hasta las 14:00 horas.
Destacó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente se realizan estas jornadas todos los fines de semana de 9:00 a 14:00 horas.
Las personas interesadas pueden consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla, X: @PueblaAyto y FB: @HAyuntamientoDePuebla.
El edil capitalino refirió que se está impartiendo de manera gratuita el taller “Conoce mejor a tu perro para una mejor convivencia”, impartido por una adiestradora cognitiva. También enfatizó que durante la administración municipal se han realizado más de 223 mil vacunaciones y esterilizaciones en todo el municipio de Puebla.
Añadió que como parte de su compromiso por el bienestar animal, han capacitado al personal de dirección de Bienestar y Captura, así como también han innovado las herramientas para recuperar a los perritos de la calle, donde ahora se utilizarán dardos para sedarlos y trasladarlos a la estancia.
En su participación, el director de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla, Arturo Gutiérrez Galván, comentó que para que una persona pueda adoptar un perro o gato necesita cumplir con algunos requisitos como: no vivir en una propiedad rentada, mostrar fotos del lugar donde vivirá el animal, llenar un formato con los datos del solicitante y, por último, firmar un contrato de adopción que incluye preguntas para evaluar el conocimiento sobre los cuidados de las mascotas.