Adidas y Some One Somewhere colaboraron con artesanas mexicanas de Naupan, en la región Sierra Norte del Estado de Puebla para crear el diseño del jersey de la selección mexicana.
Someone Somewhere es un emprendimiento de moda artesanal fundada en 2011 por Fatima Álvarez, Antonio Nuño y Enrique Rodríguez. Este start up funciona a partir de procesos de producción con responsabilidad social y ambiental, pues utilizan telas recicladas, diseños de inteligencia artificial mientras apoyan el trabajo artesanal de mujeres indígenas
Cada una de las piezas de la jersey, es única, está hecha con materiales sostenibles como hilos reciclados. Para crear cada una se invirtieron aproximadamente 11 horas, ya que cada detalle de esta playera deportiva está bordada a mano.
“A través de estos jerseys, tanto Adidas como Someone Somewhere, buscan honrar el trabajo de las artesanas mexicanas y continuar abrazando la herencia cultural del país y es que esta colección está inspirada en las comunidades en donde las artesanas crean cada una de sus piezas, ese espacio que ellas llaman ‘hogar’”, dijo Pablo Cavallaro, Sr. Director Brand Activation en Adidas.
Asimismo, añadió que cada pieza bordada a mano llevará la firma de la artesana que trabajó en ella, así como su nombre y un código QR que permitirá al portador conocer quién hizo el producto e incluso enviarle un mensaje directo.
Esta colaboración no estará a la venta, pero los aficionados y coleccionistas de camisetas deberán estar atentos a la dinámica que se publicará en adiClub para participar y ganar una de estas piezas de gran valor.