En tres meses el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha retirado 16,736 metros cuadrados de grafitis, principalmente, de puentes vehiculares, parques públicos, escuelas y monumentos históricos, expresó el coordinador de dicha paramunicipal, Jesús Carvajal Chartuni.
En entrevista, el funcionario, reconoció que una vez que las pintas son retiradas de las paredes y estructuras por la máquina correspondiente para efectuar dicha labor, unas horas después vuelven a aparecer.
“En cuanto a la máquina quitagrafiti nos ha permitido limpiar más de 15 mil metros cuadrados, principalmente, de monumentos históricos, parques públicos, escuelas y puentes vehiculares”, destacó.
Carvajal Chartuni, precisó que retiraron más de 15 mil metros cuadrados en el Conservatorio de Música, en el Paseo Bravo, en los parques Paseo de San Francisco, 2 de Octubre, El Carmen, San Antonio y Las Ninfas.
Así como de los puentes vehiculares 475, del Niño Poblano, el entronque del Periférico y 16 de Septiembre, Esteban de Antuñano, Zavaleta, Puente de México, Distribuidor Carmen Serdán, Puente de Ovando, Casa de la Juventud, Teatro Principal, Centro de Convenciones, El Carolino y la Catedral.