Jesús Lemus
El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, afirmó que su partido político no contempla ir en alianzas para la elección federal de 2015, salvo una posible coyuntura política que se presente para la renovación de las diputaciones en San Lázaro.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Micalco Méndez, afirmó que su partido tiene las condiciones para ir solo en la renovación de los 16 escaños que tendrán lugar en la Cámara de Diputados.
“Respecto a las alianzas, no tengo mayor señal, salvo una coyuntura muy específica. Yo parto del escenario de que vamos solos para enfrentar de la mejor manera el proceso federal”, puntualizó.
Por otra parte, Rafael Micalco, anunció que no hay fecha para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aborde el tema de las más de 13 mil afiliaciones corporativas que aún están pendientes y que se dieron en el territorio poblano.
Agregó que ya solicitó una vez más al Congreso del Estado la destitución de los magistrados del Tribunal Electoral (TEE), quienes actuaron con dolo al permitir las afiliaciones masivas para “amarrar otra posición”, aunque jamás ahondó en el tema.