Puebla capital, como parte de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), ha sido nominada al premio “Jean-Paul-L’Allier 2024”, por el proyecto de peatonalización de la calle 16 de Septiembre.
Dicha nominación reconoce al Ayuntamiento de Puebla por conservar el legado urbano y arquitectónico de la ciudad, con una nueva perspectiva de diseño e innovación que hoy prioriza la caminabilidad de la zona, su reactivación económica y la protección del patrimonio cultural. Es así como Puebla capital, junto a otras 11 ciudades de la OCPM, como Quebec, Canadá; Angra do Heroísmo, Portugal; Colonia del Sacramento, Uruguay; Bakú, Azerbaiyán; Cracovia, Polonia; Jongno-gu, Seúl, Corea del Sur; y Kotor, Montenegro, solo por mencionar algunas, fueron nominadas debido a sus políticas públicas de gestión urbana.
Será en septiembre de 2024, durante el 17° Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará a cabo la ceremonia de premiación y la presentación del proyecto por parte de la ciudad ganadora.
🏅Nuestra ciudad está nominada al premio Jean-Paul-L’Allier 2024, por el proyecto de peatonalización de la calle 16 de Septiembre.
🚶♀️🚶Se reconoce el esfuerzo por conservar el legado urbano y arquitectónico, con una perspectiva de diseño e innovación que prioriza la reactivación… pic.twitter.com/pPskKRK6ZY
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) June 19, 2024
Si quieres conocer la lista completa de nominaciones y detalles de este premio puedes visitar el siguiente enlace https://www.ovpm.org/program/lallier-prize/