Un grupo de abogados se manifestó debido al cierre de la Junta especial número 33 de Conciliación Arbitraje en Puebla, ya que más de 10 mil casos fueron repartidos en Tlaxcala y Oaxaca, por lo que acusan que vulnera a la clase trabajadora.
Los abogados se manifestaron frente a las oficinas ya mencionadas ubicadas en la 31 Poniente 2904, en la ciudad de Puebla.
La abogada Mildred Mabel Rodríguez Porras explicó que el traslado de los expedientes complicará dar seguimiento a los casos, debido que implicará más gastos y por el estado de salud de algunos trabajadores, muchos no podrán viajar.
Mildred Mabel comentó que los expedientes en fase de ejecución se fueron a Oaxaca y los de tramitación a Tlaxcala.
Los abogados aseguraron que recurrirán a recursos de amparos contra el decreto publicado en el Diario Oficial del Estado, lo cual no se apega a los lineamientos de la Ley Laboral para la creación de los tribunales federales.
Rodríguez Porras dijo que se les avisó de un día para otro y eso a través de un boletín , así como tampoco les han informado cuándo se tienen que presentar en Oaxaca o Tlaxcala para darles trámite a los expedientes que atendía esta junta.