El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sólo verificará que la instalación de parquímetros digitales no merme la imagen de la ciudad, no así la parte legal, expresó el delegado de dicho organismo, José Francisco Ortiz Pedraza.
“Desde el punto de vista de nosotros es simplemente cuidar que los elementos no rompan con la imagen, que no sean estorbosos para la circulación, por otro lado, le toca al ayuntamiento y al Cabildo decidir este tipo de usos”, expresó.
En entrevista, el delegado, consideró importante que la colocación de dichos contadores electrónicos en diversos puntos de la ciudad, entre los que destaca la zona del Paseo Bravo, no debe dañar la imagen, además no impedir la libre circulación de los peatones.
En este sentido, es importante recordar que en días pasados la empresa española ParkHelp inició la instalación de parquímetros digitales en las calles aledañas al Paseo Bravo. Esto, a pesar que en un inicio se mencionó que la encargada de dichos dispositivos sería la firma ParkiMovil.




