Jesús Lemus
Pese a que ya está casi definida la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRD, el diputado local por el partido, Julián Rendón Tapia, afirmó que está pugnando para llegar a la posición que aún ostenta Eric Cotoñeto Carmona.
Mencionó que tiene esta semana para concretar algunos acuerdos políticos, a fin de que el sábado 8 de noviembre reciba el apoyo de los perredistas que participarán en el Consejo Estatal y sea, según el legislador, el nuevo líder del sol azteca.
Indicó que aunque los perredistas, Socorro Quezada Tiempo y Víctor Iglesias Parra, son los favoritos para arribar a la posición que Eric Cotoñeto Carmona dejará en próximos días, la realidad es que podría dar la sorpresa.
“Todavía no hay consensos sobre quién va a presidir el partido; Cotoñeto ya anunció a ellos dos, pero a nosotros no nos han informado oficialmente algo. Mi gallo, pues soy yo, pero de los compañeros que están nombrando los dos tienen trayectorias políticas dentro del partido, creo que Socorro sería la mejor opción para dirigir el partido”, declaró.
En el supuesto de no beneficiarse con la dirigencia estatal, Rendón Tapia, enunció que estará apoyando a Socorro Quezada Tiempo, quien actualmente es representante local por el PRD.




