El centro de acopio de televisiones análogas que serán obsoletas luego del denominado “Apagón Analógico” que se realizará a partir del 31 de diciembre del próximo año en toda la República continúa abierto en el Boulevard Valsequillo, número 237, en la colonia Bugambilias, indicó el titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni.
En este sentido, expresó que hasta el momento se han recolectado 500 piezas de cinescopios (tubos de rayos catódicos utilizados en los monitores de televisión), mismos que serán entregados a una empresa contratada por la federación para su destrucción.
El funcionario, sostuvo que a cuatro semanas de la puesta en marcha de dicho centro de acopio la población ha respondido al llamado de las autoridades para depositar sus televisores viejos en el espacio adecuado, incluso, adelantó que en próximas semanas se abrirán más centros en la capital.
“Estamos coordinados con el gobierno federal para hacer la entrega de las televisiones análogas que desechan los ciudadanos como parte de este programa nacional”, destacó.
Por lo anterior, preció que uno de los objetivos de este programa es impedir que estos cinescopios dañen el ambiente, pues contienen una gran cantidad de plomo, sustancia altamente peligrosa para el ser humano.




