La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga al ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan de Dios Bravo Jiménez, dueño de la casa donde fue detenida Tania Félix N., junto a seis hombres, quienes presuntamente estarían relacionados con los cuerpos ejecutados, decapitados y abandonados en el Periférico Ecológico, el pasado mes de abril.
El ex dirigente priista es dueño de la casa donde fue detenida la candidata suplente a la diputación local plurinominal.
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que el ex delegado de Linconsa, al parecer se encuentra prófugo, pues ignoran su paradero, pero será investigado para saber su relación con los hechos violentos suscitados en Puebla, en los que también está implicado el grupo delictivo “Operativa Barredora”, célula perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla.
El pasado 4 de mayo, la candidata suplente a una diputación plurinominal por el PRI, Tania Félix N. fue detenida junto a otros seis hombres, durante un operativo en conjunto entre la Marina y la Policía Estatal, en un domicilio ubicado en la colonia Tres Cruces, al oriente de la ciudad.
Los seis hombres detenidos junto con la priista serían integrantes del CJNG, y la vivienda en donde se encontraban al ser arrestados funcionaba como casa de seguridad y base de operaciones de la banda.
De los seis sujetos detenidos tres son de Michoacán; uno de Jalisco; otro de Hidalgo y uno más de Puebla; los cuales se encuentran recluidos junto con Tania Félix N., en prisión preventiva en el Penal de San Miguel, mientras está en proceso su caso.