La excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodriguez Cantú, informó que impugnó la elección a la alcaldía de Monterrey ante el Tribunal Electoral de Nuevo León al acusar la intervención de agentes ministeriales de la fiscalía del estado para favorecer a Adrián de la Garza, por lo que exige la nulidad de los comicios al señalar irregularidades en más de 500 casillas.
“Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana porque no puedo quedarme callada porque el daño no fue hacia Mariana Rodríguez sino a miles de ciudadanas y ciudadanos y es mi deber dar la cara por aquellos a quienes les quitaron su derecho a votar”, expresó Rodríguez.
Mariana Rodríguez calificó a su contrincante, Adrián de la Garza, como “delincuente electoral” y a la Fiscalía de Justicia como “brazo armado del PRI”
“Fueron tantas las denuncias ciudadanas desde la veda electoral que nos tomó tiempo hacer la demanda, lo que queremos es que se haga justicia y se castigue a este delincuente electoral que por quinta ocasión usó a la Fiscalía para robarse la elección y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Durante su discurso, Mariana Rodríguez explicó 23 puntos de las supuestas irregularidades cometidas por la Fiscalía General de Justicia, entre las que destacan: La intimidación que ejercieron los agentes contra ciudadanos, debido a su presencia con armas; la cercanía de Adrián de la Garza con la Fiscalía, ya que hace años fue director de la Agencia Estatal de Investigaciones y Procurador de Justicia.
También la presunta triangulación de recursos que hicieron ministeriales hacia la campaña; extorsión a empresarios para apoyar a Adrián.
Durante su mensaje exhortó a los ciudadanos que se hayan sentido intimidados en su derecho a ejercer el voto, envíen las pruebas a sus redes sociales y no dejar que el PRIAN se salga con la suya.}
Se espera que, en las próximas horas o días, tanto Mariana Rodríguez como el partido informen sobre los avances de la impugnación.