Tonantzin Fernández Díaz, presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, celebró con un ritual prehispánico, música y porras su triunfo en la también la llamada “Fiesta por la Democracia” a la que no asistió el gobernador electo, Alejandro Armenta, debido a situaciones médicas.
“Las elecciones quedaron atrás, ahora mi prioridad será gobernar para todos los cholultecas” , señaló.
En medio de protestas y rechilfas por inconformes con la entrega de constancia de mayoría, Tonantzin Fernández hizo un llamado a todos los actores políticos a la conciliación, a su vez afirmó que ella triunfo en las urnas y la decisión de ser presidenta municipal fue legitima.
“Llamó a todos los actores políticos a que podamos organizarnos, a que podamos unirnos, ya pasaron las campañas, hoy lo que necesitamos es construir un mejor futuro para todos y todas, porque lo más importante será mejorar la seguridad de las familias cholultecas”, externó.
Desde la plaza de La Concordia, algunos cholultecas respaldaron a la morenista quien estuvo acompañada por la diputada electa del Distrito 18, Nayeli Salvatori Bojalil, además de su equipo de regidores.
“Hoy vamos a gobernar para todas y todos. Hoy lograremos un municipio más seguro, porque hoy no podemos poner a pelar a cholultecas entre cholultecas”, dijo.
La edil electa indicó que gobernará para todas y todos, sin ver ningún color, sin ver fobias, asimismo se comprometió junto con el gobierno estatal, en regresar el hospital, edificar una universidad pública, así como crear la Dirección de Asuntos Religiosos para las festividades de los barrios y juntas auxiliares.
En representación del gobernador electo, Alejandro Armenta, Raymundo Atanasio Luna, aseguró que San Pedro Cholula y su gente contará con un gran aliado, el gobierno estatal, para consolidar dos grandes proyectos.
Finalmente, Tonantzin Fernández aseguró que las y los cholultecas pueden estar tranquilos, pues no tienen derecho a fallarles y, de la mano de la primera presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, encabezarán gobiernos cercanos a la gente y con grandes resultados.
“Me comprometo hoy como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, a que no los vamos abandonar, que vamos a estar con ustedes, vamos a tener un gobierno honesto, sin corrupción, austero. Vamos a quitarnos los privilegios desde el gobierno municipal, vamos a demostrar que somos diferentes”, finalizó.
Después con platos de mole, arroz, tacos, paletas los cholultecas disfrutaron de la presencia del grupo Yaguaru.