La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, informó que durante el presente mes se reportaron tres fallecimientos por accidentes laborales, cifra que durante los primeros 10 meses del año acumuló 13 muertes en dicho rubro.
En entrevista, posterior a la inauguración de la Semana Estatal Mil Acciones por la Seguridad e Higiene en el Trabajo, la delegada, explicó que el mayor número de muertes ha sido consecuencia de caídas de grandes alturas.
Por lo anterior, Barahona de la Rosa, recordó que de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada 15 segundos un empleado muere por accidentes o enfermedades relacionadas con sus labores.
Mientras que las cifras internacionales indican que cada 15 segundos 160 trabajadores tienen un accidente laboral, por lo que cada año 317 millones de personas sufren percances de este tipo.
Asimismo, 160 millones de personas presentan enfermedades relacionadas con el trabajo y 321 mil mueren por accidentes laborales.




