El cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado desnudo y presentaba signos de violencia, yacía sobre una jardinera ubicada en la calle Cuatro Poniente y 23 Norte, a unos pasos de la Diagonal Defensores de la República, justo en la parte trasera del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fueron transeúntes quienes descubrieron a la mujer mientras caminaban por la zona. La encontraron tirada sobre una jardinera y, al percatarse de que estaba inconsciente, sin ropa y aparentemente herida, alertaron a los servicios de emergencia llamando al 911.
Paramédicos y policías municipales acudieron al lugar tras recibir los reportes. Acordonaron el área y los paramédicos intentaron socorrer a la mujer, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales. Aunque no se precisaron las causas de la muerte en ese momento.
La mujer tenía varios golpes en el cuerpo y se encontraba desnuda, lo que sugiere que podría haber sido víctima de abuso sexual. Se cree que fue asesinada en otro lugar y abandonada donde la encontraron.
Peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de recolectar evidencia y llevar a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Este fue trasladado al anfiteatro como desconocida, mientras se continúa con la investigación del caso.