Durante la próxima temporada navideña se prevé comercializar alrededor de 50 mil pinos naturales, expresó Humberto Aguilar Viveros, titular en Puebla de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En este sentido, recordó que durante las fiestas decembrinas del año pasado se registró una venta de aproximadamente 40 mil árboles naturales, los cuales se trajeron, principalmente, desde la Sierra Norte del estado.
“La Comisión Nacional Forestal invierte entre 5 a 6 millones de pesos en el programa, tanto de Cadenas, como en el manejo forestal; creo que esta inversión es positiva, porque la gente va mejorando sus procesos”, expresó Aguilar Viveros.
Por lo anterior, glosó que los pinos y otros tipos de especies de árboles navideños son sembrados en Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Zacatlán, por mencionar algunas regiones.
De esta manera, el representante de la Conafor en el estado, declaró que todas las especies antes de ser comercializadas pasan por estrictos filtros de seguridad con el objetivo de que cumplan con las especificaciones requeridas.




